¿Que chingad*s es Uber y porque debes saber que es?

El cambio es ahora, las nuevas tecnologías están irrumpiendo, rompiendo esquemas y con ello la manera de hacer negocios, aunque existen todavía muchos países donde la tecnología no ha sido adoptada del todo, esto cambiara paulatinamente al paso de los años. En Estados Unidos y otros países desarrollados las empresas que antes eran preponderantes ahora están siendo amenazadas por pequeñas empresas que con la tecnología están retando y modificando el status quo.

uber

En esta nueva sección de negocios, hablaremos de lo importante que debes conocer de una manera fresca e informativa. En este nuestro primer articulo enfocado en empresas que debes de conocer esta Uber, una empresa que vino a cambiar totalmente una industria en los Estados Unidos.

Entonces, hablemos ¿Que chingad*s es Uber y porque debes saber que es?:

Uber empezó en el año 2009 en San Francisco, California. Su principal negocio es el siguiente contado con la siguiente historia ficticia: Pepito no tiene carro y anda en la ciudad Gótica, esta en la plaza principal y desea ir al centro comercial de la ciudad, que haría Pepito en una situación normal, pues agarrar un taxi y listo, pero ahora con Uber el solo debe tener la app de esta en su teléfono, indicar a donde quiere ir y algún chófer de Uber que se encuentre cerca de Pepito pasara a recogerlo y llevarlo a donde quiere ir, para esto la app ya le indicara cuanto le costara el paseo y el costo se cobrara automáticamente a la tarjeta de crédito de Pepito, pero te preguntaras, acaso no es mas conveniente solo agarrar un taxi y listo, en deber de andarte metiendo a una app y etc etc etc.

Pues resulta que en países como Estados Unidos tomar un taxi no es lo mas barato del mundo y Uber te promete mejores tarifas, mayor comodidad y conveniencia que un taxi tradicional. Ahora vamos al otro lado de la moneda: Juanito tiene su propio carro y no le caería nada mal hacer un billete extra, para ello, se inscribe en Uber como chófer, estos lo aceptan como su chofer y a Juanito le dan un Iphone para que empiece a recibir pasajes cercanos a el, Juanito le toca llevar a Pepito al centro comercial y recibe su pago, solo que Uber se queda con el 20% de lo que pago Pepito, es decir, si 10 dolares costo el trayecto de la plaza principal al centro comercial, Uber toma sus 2 dolares y lo demás es para Juanito para que cubra sus gastos y gane un dinero extra.

uber2

En pocas palabras, Uber conecta con su app a chóferes con pasajeros y recibe su rebanada del 20% en cada pasaje, nada mal, verdad?, ahora esto ha enojado a la industria de los taxis alrededor del mundo que han visto mermados sus ingresos por culpa de Uber y sus chóferes, por lo que han realizado diversas manifestaciones en contra de esta empresa.Aun así, Uber tiene cobertura en mas de 100 ciudades y varios capitalistas de riesgo han invertido en ella por lo que esta valorada en mas de 17 billones de dolares.

Su competencia mas directa es Lyft, otra empresa similar en la que a diferencia de Uber si puedes darle propina al chófer. Las dos se han visto envueltas en una pelea por decirlo sangrienta, robándose chóferes y también trabajadores, lo que nos da un panorama de lo jugoso que esta resultando este negocio y del que nadie quiere salir perdiendo. Para concluir, la industria de los taxis se esta viendo amenazada ya que con estas aplicaciones cualquiera con un carro y buen record de manejo puede convertirse en taxista y ganar un dinero extra. Por eso es importante saber que chingad*s es Uber.

no-to-uber

Leave a Reply