La Increible Historia Del Hombre Que Cruzo Las Torres Gemelas

philippe-petit-torres-gemelas

En el año de 1968 en Francia, un joven totalmente desconocido de nombre Philippe Petit se encontraba en el consultorio de su dentista, mientras esperaba su cita empezo a hojear las revistas que ahí se encontraban, Philippe apenas tenía 17 años cuando se entero por medio de una revista de la construcción de las Torres Gemelas y desde ese momento algo ese apodero de su mente, la idea de caminar por una cuerda entre las dos Torres, esto a mas de 400 metros de altura.

Philippe desde entonces empezo a acumular cuanta información pudiera sobre las Torres Gemelas y empezo a planear su hazaña, durante mas de 6 años planeo lo que sería a la postre llamado “El Crimen Artistico del Siglo”. Durante estos años practico en otros edificios famosos como la catedral de Notre-Dame en París, Francia. Así como en la opera de Sydney, Australia.

philippe-petit-torres-gemelas3

Para lograr su hazaña tuvo que tomar en cuenta demasiados factores como la altura de las torres, la distancia entre estas y como lograr ingresar a las torres. Mientras estas se encontraban todavía en construcción rento un helicoptero y junto con su colaborador Jim Moore, fotografiaron el edificio para ir conociendo mas de cerca todos los pormenores.

Philippe realizo mas de 200 visitas a las Torres Gemelas para perfecciónar su hazaña, para ello, falsifico identificaciones para el y su equipo y se hicieron pasar por trabajadores para poder accesar a los ultimos pisos de las Torres Gemelas y estudiar todos los detalles.

En la noche del 6 de agosto de 1974 empezaron su travesía, para la mañana del día siguiente ya habían logrado conectar las dos torres gracias a un arco, entonces a las 7 A.M. Philippe empezo a escribir su nombre en los libros de la historia, durante 45 minutos paso de lado a lado en 8 ocasiones, bailo, se agacho para saludar a los traunsentes y hasta se acosto un rato en el cable todo esto sin ningun tipo de protección, dejo de caminar debido a que ya la policia se encontraba en el lugar y empezaba a llover.

Fue arrestado por la policia pero logro escapar de ser enjuiciado, el fiscal de Nueva York le perdono los cargos solo pidiendole que hiciera un show gratis para los niños en el Central Park de Nueva York, además la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey le regalo un pase de por vida para accesar gratis al observatorio de las Torres Gemelas, además firmo uno de los postes desde donde empezo su legendaria caminata.

philippe-petit-torres-gemelas2

A el se le agradece que las Torres Gemelas hallan recibido mas atención e incluso mayor cariño, ya que las Torres en un principio eran consideradas feas y la Autoridad Portuaria estaba teniendo problemas en rentar el espacio disponible.

En el año 2008 se lanzo un documental llamado “Man on wire” que relata todo el proceso por el que tuvo que pasar Philippe y que en los premios oscares se hizo acreedor al premio al mejor documental,  hoy en la actualidad, tal vez te hallas percatado que pronto saldra una pelicula llamada “The Walk” protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y que tiene como tema central la gran hazaña de Philippe Petit el unico hombre que pudo caminar a mas de 400 metros de altura entre las ahora ya desaparecidas Torres Gemelas.

French aerialist Philippe Petit crosses a steel cable between the Twin Towers philippe-petit-torres-gemelas5 philippe-petit-torres-gemelas6 philippe-petit-torres-gemelas7

Leave a Reply