Después De Probar Uber En La Ciudad De México, Me Di Cuenta Por Que Es La Próxima Gran Cosa

Los taxistas en la Ciudad de México creo que están empezando a sentir el miedo ante el gran apogeo que esta viviendo Uber y otras aplicaciones de chóferes privados, para muestra un botón, el pasado 21 de marzo varios medios de comunicación mexicanos reportaron que en el Distrito Federal un chófer de Uber y los pasajeros que venían en el, sufrieron una agresión en la famosa colonia Roma por parte de supuestos taxistas, los cuales atacaron el auto en donde viajaban con bates de béisbol, destrozando en gran medida el carro.

Esto da a relucir mas porque Uber se esta posicionando mejor contra los taxistas, los cuales creo que no están haciendo nada para contrarrestar esto. Recientemente, viaje a la Ciudad De México y decidí probar el servicio lo que me permitió ver porque si se esta convirtiendo en la gran cosa.

Es sencillo de usar, baje la aplicación, me registre rápidamente y hasta escanee mi tarjeta de crédito sin necesidad de teclearla, después de esto tu pides el servicio desde tu teléfono y un carro arriba a tu ubicación, yo solo utilice en mi estancia UberX debido al precio y que la realidad es que no necesitaba de ningún lujo o de un carro mas espacioso.

En UberX, te mandan sedanes de gama económica como pueden ser Nissan Tiida, Nissan Versa, Toyota Yaris, VW Gol, VW Vento, Chevrolet Aveo, entre otros. De ahí siguen otras tres categorías, como son UberXL, las cuales te mandaran SUVs de nivel medio, UberBlack el cual te mandan sedanes de marcas como BMW, Mercedes, etc. Y por ultimo, UberSUV el cual ya recibirás camionetas mas lujosas y con mayor equipamiento.

uber-df

Cada categoría va subiendo su precio, pero te recomiendo utilizar UberX principalmente, por ejemplo, del hotel donde me hospede que se encuentra en el centro histórico de la ciudad  al aeropuerto un taxi normal me cobraba $200 pesos mexicanos, con UberX he pagado $84.74 por ese mismo trayecto.

A mi ver, lo que esta permitiendo a Uber prosperar en esta ciudad es la seguridad, muchos me han platicado como es que muchos taxistas están coludidos con rateros para asaltar a los clientes, además, si notan que no eres de la ciudad los taxistas tal vez busquen de manera de sacarle mas jugo al trayecto a donde te están llevando ya sea metiéndose en el trafico o tomando vías mas lejanas. Después de todo, la Ciudad de México es muy compleja en su trazado así como muy caótica en su movimiento diario.

Otra ventaja para Uber es la retro-alimentación, tu calificas a cada chófer después de haber completado tu viaje, todos los chóferes que me tocaron vestían de manera formal y se comportaban de manera educada, a su vez un gran porcentaje de ellos te ofrecerá una botella de agua, lo cual se agradece y se ve como un plus al servicio.

Después de terminar el viaje, podrás ver toda la información referente a este como cuantos kilómetros han transitado, que ruta han tomado y cuantos minutos has estado en tu trayecto, lo que te permite saber porque te han cobrado lo que han cobrado.

El que no tengas que pagar en efectivo también lo hace muy valioso, ya que no faltara el día que te vayas de juerga y no tengas dinero para regresar a tu domicilio. Si deseas probar este servicio, te recomiendo usar mi código de promoción el cual es “qpxjm” y con el cual recibirás tu primer viaje gratis hasta por un monto de 150 pesos mexicanos, personas de otros países donde se encuentre Uber también puedes utilizar este código sin ningún problema.

Los taxistas deberán buscar la solución o si no les comerán el mandado porque ya son mas personas las que lo han probado y que no quieren regresar al uso del taxi convencional.

 

Leave a Reply