Conoce El Mundo De Los Drones De Carreras

Puede que manejar drones te parezca fácil pero la realidad es muy distinta, se requiere de gran destreza y habilidad para pilotear uno, mas cuando este se encuentra modificado para correr velocidades de hasta 100 Km/h. Nos adentramos al mundo de los drones de carreras y como se esta convirtiendo en un fenómeno.

Las carreras de drones han empezado a ganar popularidad en los Estados Unidos y en otros países, se puede comprobar su popularidad ya que grandes cadenas como ESPN, han empezado a transmitir las competencias y empiezan a surgir super-estrellas de los drones como el español Carlos Puertolas conocido en el medio como “Charpu” que ha sido entrevistado por varios medios prestigiosos y es una voz de autoridad en este mundo.

Charpu ha expresado anteriormente a Wired, aunque suele competir el no siente su vocación en correr drones, a el lo que le gusta es volarlos sin estar compitiendo y buscar lugares nuevos y complicados en donde pueda pulir sus destrezas, su canal de YouTube tiene millones de vista donde muestra su destreza en edificios abandonados.

Head to my YouTube channel to see my brand new video flying at this awesome spot!

A post shared by Carlos Puertolas (@charpu_fpv) on

En los últimos años han empezado a surgir ligas de carreras de drones como la Drone Racing League, fundada por Steve Ross el dueño de los Delfines de Miami, ademas como competencias en Dubai donde los premios oscilan en el cuarto de un millón de dolares.

Pero ¿que hace tan excitante este deporte? Primero que nada es la facilidad que existe hoy en día para construirse su propio drone, en Internet abundan videos y tutoriales sobre como construirtelo tu mismo así como tiendas especializadas que venden todas las piezas necesarias para customizar tu drone al gusto. Segundo es la vista en primera persona, esto hace excitante este deporte, te pones tus gafas y desde ahí observas y piloteas tu drone, tercero, es demostrar tu destreza, pilotearlos no resulta fácil a la primera y dominarle te llevara días y días de entrenamiento así como lo mas seguro muchos choques, tal vez algunos aparatosos y cuarto, no necesariamente ocupas competir para disfrutar del deporte, simplemente un terreno difícil o un edificio abandonado te puede brindar mayor satisfacción que una carrera.

¿Como se empieza? Puedes como lo hemos dicho anteriormente puedes construirte tu propio drone mediante videos y adquisición de las piezas que a tu presupuesto le alcance, pueden ser desde 200 hasta 800 dolares lo que te puede llevar armar un drone, lo mas recomendable por los expertos en el tema es empezar con un drone económico y no muy rápido ya que al principio puede resultar peligroso, un drone de carreras puede ser un hobby divertido pero se le debe guardar el respeto hasta que se halla adquirido la experiencia necesaria para experimentar mayores velocidades.

We have come a long way… I mean look at this thing… 480g fully loaded. Now I just need some time to learn to fly again 🙂 #lumenier

Una publicación compartida de Carlos Puertolas (@charpu_fpv) el

A su vez, también en diversas tiendas existen opciones de drones ya armados para ahorrarte el tiempo y esfuerzo en construir uno desde cero. Les dejamos algunos enlaces con tiendas donde pueden adquirir piezas o drones completos:

  • GetFPV: Tienda donde venden diversas piezas para construir tu drone.

Aclaración: Algunos de los enlaces expuestos anteriormente pueden generar ganancia a este blog para costear su funcionamiento.

Vídeos de drones:

 

Leave a Reply