34 Datos Interesantes Sobre Steve Jobs

Steve Jobs fue el cofundador de Apple y artifice de inventos como el iPod, el iPad o el Iphone. Es un personaje icono de los tiempos modernos en cuanto a negocios e impacto en la vida de muchas personas, aunque falleció en el 2011 su legado y su inusual vida perdurara por siempre, lee 34 datos interesantes sobre su vida:

1.- La mayor parte de su fortuna venía de sus acciones de Disney, contrario a la creencia popular que se derivaba de sus acciones en Apple.

2.- Era adoptado.

3.- Conoció su hermana biológica hasta los 27 años de edad llamada Mona Simpson, la cual es una exitosa escritora.

4.- Fue despedido de Apple en 1985, declaro que después de haber sido despedido tuvo uno de los tiempos mas creativos en toda su vida.

5.- Volvió en 1997 a Apple para revolucionar el mundo de la tecnología.

6.- Registro 346 patentes en donde figura como inventor o co-inventor, la mayoría de ellas en el area de diseño.

7.- Steve Jobs conoció a Wozniak en la high school, Jobs tenía 13 años y Wozniak 18, años después Jobs junto con Wozniak empezarían Apple.

8.- Jobs era pescetariano, un estilo de semivegetarianismo donde no come carne pero si pescado.

9.- Abandono sus estudios universitarios pero continuo asistiendo de manera irregular a clases que le interesaban como caligrafía, clase que admitió le sirvió bastante en el futuro para el diseño de los productos de Apple.

10.- Viajo durante 7 meses por India, experimentando con drogas psicodelicas y eventualmente adoptando las practicas del budismo zen.

11.- Jobs y Wozniak crearon un juego para la consola Atari llamado Breakout, por el cual Jobs recibió 5 mil dolares, pero a Wozniak le dijo que solo le habían dado 700 por lo que solo le dio 350 dolares, Jobs se quedo embolsando 4650 dolares.

12.-  Después de haber sido despedido de Apple, compro Pixar el estudio de animación creador de éxitos como Toy Story.

13.- Jobs tuvo una hija ilegitima llamada Lisa Brennan de la cual negó durante varios años ser su padre, hasta que las pruebas de ADN confirmaron su paternidad. Una de las primeras computadoras de Apple se llamo Lisa, el cual durante mucho tiempo Jobs negó que el nombre se debiera a su hija sino era un acrónimo por  Local Integrated Software Architecture, años después reconocería a su biógrafo Walter Isaacson que obviamente si había sido por su hija.

14.- Mientras trabajo para Apple, siempre mantuvo un salario de 1 dolar al año.

15.- La película “Anywhere But Here” basada en el libro escrito por su hermana biológica Mona Simpson fue dedicada a Steve Jobs.

16.- Jobs no era filántropo, elimino todos los programas de filantropia de Apple y prometió volverlos a restaurar una vez que la empresa se volviera rentable, algo que jamas hizo.

17.- Dedico un equipo entero de personas a enfocarse solo en el tema del empaque de los productos, para que estudiaran detalladamente como lograr la mayor satisfacción emocional al abrir un producto Apple.

18.- Era infame por ser un jefe difícil y demandante. En 1993, la revista Fortune lo considero uno de los jefes mas duros de todo Estados Unidos.

19.- Jobs no fue del todo amigable con la prensa, en una ocasión demando a un blogger que filtraba secretos y rumores sobre Apple.

20.- Tuvo relaciones amorosas con la famosa cantante Joan Baez y la actriz Diane Keaton.

21.- Steve Wozniak relato que Jobs nunca aprendió a programar.

22.- Bill Clinton cuando fue presidente invito a Steve Jobs a quedarse una noche a dormir en la Casa Blanca.

23.- Jobs odiaba tanto las computadoras que no eran de Apple, que le comento a un amigo que prefería vender cagada de perro antes que computadoras que no fueran de Apple.

24.- Jobs aprovecho una ley de California que permitía no ponerle placas a tu carro nuevo durante los primeros 6 meses, cada 6 meses volvía y cambiaba su carro por el mismo modelo para seguir manejando sin placas, el carro en mención era un Mercedes Benz SL 55 AMG.

25.- Jobs fue mentor durante un tiempo de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Por lo que cuando Google creo el sistema operativo Android, Jobs estaba enfurecido.

26.- A Jobs le fue diagnostica cancer de pancreas en el 2003, decidió llevar a cabo un tratamiento alternativo. Pero 9 meses después cedió al tratamiento tradicional y fue operado.

27.- Sus ultimas palabras antes de morir fueron “oh, wow, oh, wow, oh, wow”.

28.- Su oficina en Apple se mantiene intacta.

29.- El domingo 16 de febrero del 2011 fue declarado el día de Steve Jobs por el gobernador de California, Jerry Brown.

30.- Su padre biológico es de origen sirio, actualmente reside en Nevada.

31.- Steve Jobs conoció a su padre biológico sin saberlo, ya que este manejaba un restaurant mediterráneo cerca de San Jose cerca de las oficinas de Apple, a donde Jobs asistió en algunas ocasiones a comer.

32.- Las primeras Macintosh tenían por dentro una placa de metal con su firma.

33.- En una demanda legal en el 2011, se revelo que Google y Apple tenían un acuerdo de no robarse trabajadores, en una ocasión Jobs consiguió que una reclutadora de Google fuera despedida por no seguir las políticas de no robarse a trabajadores.

34.- Al morir, dejo una fortuna de 14.1 billones a su esposa Laurene Powell, hoy su fortuna esta valorada en 20.7 billones y ella es la cuarta mujer mas rica del mundo.

 

Leave a Reply