15 Secretos Que Tal Vez No Sabias Sobre Aviones Y Volar Contados Por Pilotos Y Aeromozas

En Reddit, el famoso agregador de noticias, se suscito la discusión sobre cuales eran los secretos sobre volar y que poca gente conoce sobre ellos, para ello te enumeramos los 15 secretos que lo mas seguro no sabias sobre todo lo que tiene que ver sobre volar:

1.- La verdadera historia detrás de la mascara de oxigeno.

Si la mascara de oxigeno es liberada, solo tendrás 15 minutos de oxigeno desde ese punto. De todas formas, es suficiente tiempo para que el piloto regrese el avión a una altura donde puedas respirar de manera correcta.

Lo mas importante, es que a esa altitud y ante esa situación el promedio es que solo tendrás de 15 a 20 segundos para ponerte la mascara antes de desmayarte, es mejor colocarte primero la mascara y después ayudar a los demás como por ejemplo a tus hijos.

secretos-aviones

2.- La agua en el baño es realmente sucia.

Hagas lo que hagas nunca bebas agua del baño del avión. Ya es suficientemente malo lavarse las manos con esta agua. Debido a que los tanques que contienen esta agua tienen un mantenimiento en cierto tiempo por lo que los parásitos llegan a generarse dentro de estos.

3.- La verdadera razón porque en la noche apagan las luces interiores antes de aterrizar.

Cuando un avión esta aterrizando en la noche, apagan las luces interiores antes por si en el dado caso que halla una emergencia y tengan que evacuar el avión, los pasajeros ya sus ojos se hallan ajustado a la oscuridad y les sea mas fácil ver adentro del avión.

4.- Relámpagos.

Aparentemente, es mas común de lo que pensamos que un avión sea alcanzado por un relámpago, suele pasar seguido sin mayores percances.

5.- Los baños pueden ser abiertos desde afuera fácilmente.

Aun cuando le pongas seguro al baño del avión este puede ser abierto fácilmente desde afuera, hay un mecanismo detrás de la etiqueta de no fumar la cual puedes levantar y con ello abrir el baño sin ningún problema.

6.- Gatos.

Una aeromoza comenta que mas de una vez le ha tocado pasajeros que lleven gatos, dice que los gatos son bienvenidos por lo que todos los amantes de los gatos no deben tener problemas en llevarlos consigo.

7.- La comida que te sirven en el avión.

Los 2 pilotos son servidos con diferentes comidas las cuales no pueden compartir de ninguna manera, esto para prevenir en el caso de que halla una intoxicación por comer los alimentos.

8.- Volar con mascotas.

Un trabajador encargado de llenar de combustible a los aviones comenta que piensen antes de volar con los aviones ya que antes de despegar y cuanto todo el equipaje esta siendo cargado el ruido es realmente molesto, que por ello los trabajadores deben usar protectores para los oídos, lo que significa que tu mascota esta sufriendo bastante antes de volar.

9.- Lo importante de ponerle candado a tus maletas.

Es importante ponerle candados a tus maletas al viajar ya que están mas expuestas de lo que crees a sufrir un robo parcial de tus pertenencias.

10.- El momento de aterrizar.

En ocasiones cuando hay mal clima y aterrizas sientes como muy brusco el aterrizaje, esto no es por la falta de destreza del piloto si no esto lo hace a propósito debido a que si la pista esta llena de agua  el avión tiene que tocar la pista realmente duro para evitar el aquaplaning.

11.- Nadie da propina a las aeromozas.

Una aeromoza cuenta que nadie da propinas, por lo que probablemente si le das propina a la primera bebida termines tomando mas de lo debido.

12.- Los pilotos están durmiendo la mayor parte del tiempo.

Por lo general, al menos uno de los dos pilotos esta durmiendo durante el vuelo.

secretos-sobre-volar

13.- La realidad sobre apagar tus aparatos electrónicos.

Apagar tus aparatos electrónicos es realmente indiferente. Ya que realmente no van a hacer que el avión se caiga, lo único es que es molesto para los pilotos al momento de despegar o aterrizar estar oyendo la interferencia de las señales de celular.

14.- La verdad como tus maletas documentadas son tratadas.

Si tu maleta dice “fragil” esta sera tratada mas duramente, los cargadores no tienen compasión y harán lo que sea para que las maletas entren y rápido al avión.

15.- El Poder Del Piloto

El piloto tiene casi ilimitado poder una vez que el avión ha despegado. Esta permitido a arrestar personas, escribir multas o tomar el ultimo deseo de una persona que este muriendo abordo.

Lee la discusión original en Reddit.

Leave a Reply